martes, 30 de octubre de 2012

Descripción de una misma


Sé que soy cabezota e impaciente, que las cosas las quiero aquí y ahora, pero también soy la primera en tener paciencia con los demás,perdonar,perdonar y volver a perdonar.Me encanta salir,aunque adoro el tiempo en casa.Me gusta sonreír y que me sonrían.     
Los abrazos... ¿hay algo más reconfortante que uno de esos?  Aveces soy borde y lo sé, pero muy cariñosa.Soy desordenada a más no poder, pero me encanta el orden. Me gusta despertarme de madrugada, mirar el reloj y pensar que todavía puedo dormir un ratito más.
Lo peor que se puede hacer es perder el tiempo y lamentarse por el pasado, cada segundo cuenta, si algo ha ocurrido, no te lamentes por ello, ahí se queda, lo hecho está hecho.Soy sensible y a veces pienso que cualquier cosa me pude dañar.Odio que se me duerma el pie, madrugar o que me despierten.                                           
Adoro que una mirada me diga todo. Me encanta reír hasta quedarme sin aire. Puedo ser la persona más tímida y a la vez la más sociable.                                             
Adoro cuando estoy en una fiesta bailar.
Me encanta el verano,aunque para dormir prefiero las frías noches de invierno,arropada hasta el cuello con mi manta,calentita y sin ganas de salir de ahí.Me puedo pasar horas sin hacer absolutamente nada.Sí, soy muy vaga. 
No me gusta hablar mucho rato por teléfono, pero cuando lo hago es porque al otro lado hay alguien importante para mí.En cambio adoro hablar en persona, la gente que me conoce dice que no me callo.
Puedo tener enfados momentáneos que con una sonrisa se calman.                           Punzante en apariencia, dulce en la intimidad, experta en caídas y propensa a levantarme.
Tranquila, no obstante, llena de una constante inquietud interior, que me empuja a lograr lo estimado, a ganar lo perdido y perder a veces lo ganado.


lunes, 29 de octubre de 2012

Vivo, respiro,existo,sonrío,estoy a salvo

Escribo sin sentido,mis postales de palabras son silencios.
No es lo que digo lo que importa,es lo que callo,lo que duerme dentro de mí,lo que guardo.
Atesoro el tiempo en cofres sin memoria,cerrados a los ojos impertinentes,solo para mí, para mis recuerdos.Dicen que hace daño revivir lo pasado pues esto te impide disfrutar de lo presente,pero a veces es casi imposible no hacerlo, todo ser humano que se precie revive sus recuerdos.


Salgo a la calle de la mirada,donde habita el mundo despoblado de amor,desnudo de caricias y de corazón cerrado,con miedo a sentir,con miedo a demostrar ¿Por que el mundo es tan frío?¿Por que hay tanta maldad en esta humanidad?
Siento... y en mi cuerpo surgen latidos de la vida que pasa por mi lado,me acaricia el aliento de la brisa ,mece los sentimientos,dulcemente,casi sin notarlo, te acunan aquellos que quisieras no sentir, en cambio se resguardan aquellos que anhelas.
Caigo y levanto.No estoy triste, estoy llorando.Vivo, respiro,existo,sonrío,estoy a salvo. 
Me dejo ir a un lado, a la vereda del sol de tu sonrisa, y yo también sonrío despacio, atrapo el hueco de tu cuello y apoyo mi cabeza meditando, menos mal que nosotros sí sentimos,menos mal que nos quedan tantos besos,sin espacio,sin tiempo,en la piel, con los años.

lunes, 8 de octubre de 2012

Futuro

Se me acaban los números a los que apostar, las fechas que recordar,los espejos a los que preguntar,las calles que recorrer.
Es ley de vida elegir, decidir si dar un paso hacia delante o quedarse en la indiferencia, sola, llena de dudas y miedo.
Y ahora sé cuantos llantos conocí, pero ignoro cuántas sonrisas esbozará mi boca, sedienta de ilusiones, se quedó reseca entre tanto engaño,entre tanta tontería.
Sé lo que viví, pero no cuánto me queda por sentir, cuánto apostar al futuro. 
Y mirar en el fondo de un vaso en busca de un reflejo que te diga lo que dejaste de ser, pero sólo quedan penas que se ahogaron… y ahora las tormentas son crónicas, y la lluvia no moja sino quema, es entonces cuando anhelas el sol, y cuando por fin éste se vislumbra en el horizonte de la incertidumbre, te preguntas si será su brillo capaz de quedarse el tiempo suficiente como para sentirte completa y viva otra vez, para purificar lo que ya de por sí es oscuro. 
¿La pregunta es cuanto tiempo?
Puede que el que llevo aquí encerrada, puede que lleve un invierno frío, y haya estado en cuarentena rechazando sentimientos y ofreciendo taquicardias a las ilusiones.
Da miedo sufrir, da rabia llevar una armadura oxidada, no es cómodo, no dejar mostrar emociones por miedo a que estas se pierdan entre laberintos de rosas. 
Encerrada en esta torre sin vistas a la libertad… una no sabe cuándo puede volver a salir,a sonreír y a vivir, sin sentirse idiota,inútil,más, no lo llamaré miedo, lo llamaré incertidumbre… incertidumbre de no saber muy bien por donde va el camino, sí es el adecuado, si no habrá un atajo, si realmente hay un futuro… 


martes, 2 de octubre de 2012

El vacío

Me encontré en el vacío. 
Los coches no paraban de pasar y todo olía a lágrimas húmedas, tal vez inadvertidas,quizás menospreciadas.
Mientras soñaba como siempre,y me preguntaba, porque cada esfuerzo de ayer no sirvió de nada. 
Yo no quiero recordar cada sueño y lloró mirando a un mundo que nunca para. 
Ahora son disgustos y luego y mañana.

El camión de la basura, avisando que la recogida de hoy no falla. Ni siquiera su paso en mi ha cambiado nada...pues sigo como ayer perdida entre mis sabanas.

Espero que la habitación me encierre. Que se congelen mis excusas. No necesito que nadie me acuse por risa,tampoco por llanto, quizás soy demasiado exigente o intransigente conmigo misma, no me paso ni una, eso es cierto.

Voy contando lo perdido, que es todo.

Pretendo llenar el vacío con mi imaginación que escupe drogada. 
Voy suspirando y pierdo la ira y la rabia, sobre mí va cayendo mis pocas ganas de levantarme por la mañana y mirar al frente y decir "PUES NO ME DA LA GANA"

Voy contando momentos, ahora los leo y pienso que no estuve nada atenta.
En la derrota el pasado es fallo, el cielo esta lejos y las nubes impiden un vuelo alto.
Me prohíben visitar la Luna sin permiso, saltar por las cornisas de los edificios.
¿Vale la pena correr el riesgo? ¿Arriesgarte sin saber si todo va a salir bien o extremadamente mal?
No sé si valdrá la pena arriesgarlo todo, pero lo que si sé es que no podemos saber dónde está nuestro limite hasta que no lo superamos. 
Pienso que no se puede decir " No voy a ser capaz" ¿Acaso lo has intentado? 
Una vez intentado, ya podrás decir " Sí, soy capaz" y seguir adelante o por el contrario, decir " No, no soy capaz" y entonces ya sabrás donde está tu límite porque todos tenemos un límite pero no sabemos dónde y cuando acabará y debemos averiguarlo.

Me paro a pensar y me doy cuenta de millones de cosas, que de normal se me pasan desapercibidas, como que las personas que más sonríen y que más valoran, son las que peor lo han pasado en la vida y las que más han perdido, cosas como que nuestras diferencias, son las que nos hacen necesitarnos el uno al otro, otras como que cada detalle es muy importante.
También me doy cuenta de que el amor, aparte de ser mi punto débil, también es mi punto fuerte, porque gracias a su impulso, puedo seguir adelante. 

Otro tipo de cosas de la que me estoy dando cuenta es que nuestros sentimientos y pensamientos cambian constantemente. 
Que la vida es muy dura y que dura dos días, que lo que me parece ahora sufrir no es nada comparado a lo que voy a tener que sufrir más adelante. 

Pero de lo más importante que me he dado cuenta es que hay que pasar de todo de vez en cuando, y buscar tu propia felicidad.