martes, 3 de julio de 2012

Reflexión

Hace ya un tiempo que paré mi maquina del tiempo en la que vivía sumergida, donde todo estaba plagado de recuerdos del pasado,donde no quedaba tiempo para empezar a construir los futuros,tantas y tantas veces pensando en por que paso de esa manera, en por que no se pudo solucionar y empece a buscar, a escuchar,a entender que era lo que realmente quería en la vida,qué era lo que tenía que hacer para lograr ser feliz por encima de todo, a complacerme a mí más que a otros,en no vivir de recuerdos sino disfrutarlos y guardarlos como tesoros en lo más profundo de mi corazón.
Aún sigo en esa búsqueda y he observado todo lo que me falta por aprender como persona, y la verdad es que es toda una inmensidad.
Aún así es imperioso aprender a vivir, a ser felices con nuestra realidad, con nosotros mismos. La vida nunca fue fácil para nadie y ser feliz no significa no tener piedras en el camino sino tener la capacidad de aceptarlas como parte del paisaje y enfrentarlas con alegría, con optimismo. 
Hay que reciclar lo malo en uno y transformarlo en algo mejor, en algo que nos haga bien y nos enriquezca el alma por que todo lo que proyectamos siempre vuelve,el mundo es como un espejo en el que reflejas tus emociones más profundas y lo que te devuelve puede ser el más hermoso reflejo o el más absoluto abismo de soledad y penuria.
Hay que entender que no estamos aquí para sufrir sino para aprender a ser felices.
Es importante empezar a cambiar la perspectiva con la cual se mira ya que a veces se mal interpretan las cosas por mirar a través de la lente equivocada. 
Buscar el conformismo con lo que uno tiene es la clave para vivir mejor y más.
Los lujos y la obsesión por "tener" nos aleja cada vez más de lo verdaderamente importante el amor, el cariño, la amistad,los pequeños detalles del día día, aveces estamos demasiado ocupados y vamos demasiado deprisa como para pararnos a mirar lo que tenemos alrededor. Claro que hay gente que confunde la ambición con a lo que me quiero referir, y si, claro que es bueno tener ambición,hasta yo la tengo, pero por los sueños,por las sonrísas,por el cariño...