jueves, 7 de junio de 2012

Ser niña

Me gustaría volver a ser niña, para reír muchas horas, 
Ilusionarme con que habrá más allá del cielo, con que el mundo parece una cúpula en la que nos escondemos y jugar con mis juguetes para convertirlos en historias inimaginables,para crear leyendas para no preocuparme más que por esos momentos.
Me gustaría volver a ser niña, porque siendo pequeño no nos duelen tanto las cosas, enseguida perdonamos y enseguida olvidamos y volvemos a compartir nuestras gominolas.
Me gustaría volver a ser niña otra vez, porque solo así vería toda la belleza del mundo e incluso la imaginaria... ¿que habrá detrás de ese bosque tan siniestro?¿que es lo que esconde la vecina anciana que vive cerca de mi casa? esa que tiene pinta de bruja piruja que lanza conjuros y se come a los niños ¿donde se ha metido peter pan?
Siendo niña sería feliz porque para mí no habría límites.Alcanzaría los cielos, surcaría los mares, volaría sin alas y simplemente mi nave espacial seria una caja de cartón, mi capa mágica el fular de mi madre y el dragón malvado mi tío que nos persigue tras unas sabanas tendidas en el patio de mi abuela.
Siendo niña sería feliz, porque no pensaría en el mañana, me importaría únicamente el momento, el momento en el que pienso ¿A que jugaría hoy?¿cual sería mi muñeca favorita para llevármela al parque?¿que historia tramaría para jugar durante horas junto a mi hermana?
No habría nada que no me hiciera feliz,nada.
Me gustaría ser niña para ver las estrellas en las noches de otras maneras, no como cometas o como piedras de fuego sino como otros mundos, como antepasados y seres queridos que nos miran desde arriba vigilándonos y que nos saludan cayendo y descendiendo a la tierra en una noche mágica de lluvia de estrellas,¡cuanto me gustaban aquellas noches mágicas! Todos nos reuníamos arriba de una terraza de un pueblo apartado de la civilización, de las luces, mamá preparaba sandwiches de una receta alemana, papá nos contaba historias increíbles sobre cada una de aquellas pequeñas estrellas lejanas,mi hermana reía y yo me quedaba pensando en cada una de sus palabras.
Sería feliz…sin nada que me fatigara,
Solo esas ansias de jugar de nuevo, de tener en mí un bello recuerdo, de no pensar en lo malo sino en los momentos bellos…
Que bonita es la infancia... que dulce...que mágica,ser niño es un regalo, un regalo que no siempre apreciamos, la vida pasa rápido, nacemos siendo unos pequeños pupilos de todo lo que nos espera en adelante, nos educan los alumnos avanzados que son los padres y los más mayores que son los abuelos, nos cruzamos con sabios cada día, de todos aprendes algo, pero en el momento más importante, en el cual has aprendido ya todas las lecciones te toca partir para dejar paso a las nuevas generaciones.